miércoles, 11 de abril de 2018

Autoevalución docente para centros educativos

Art:705


Instrumento de Autoevaluación Docentes



Una institución que desee progresar, debe conocerse previamente con sus fortalezas y debilidades, para reafirmar las primeras y superar  gradualmente las últimas.
La finalidad del presente cuestionario es facilitar que la institución educativa en que usted se desempeña profesionalmente, se conozca a sí misma, recogiendo las opiniones de sus usuarios, de modo de generar información que facilite la elaboración de planes de mejoramiento, que permitan optimizar la calidad de la educación que está proporcionando.
El trabajo que le solicitamos en este cuestionario,es muy importante para esta institución, dada la posición como actor relevante que usted ocupa en ella y además, porque sólo usted puede comunicar lo que piensa y siente de la misma.
El cuestionario es anónimo.
Le solicitamos que no se reste a esta iniciativa y que responda todos los ítems. En este instrumento no hay respuestas correctas ni incorrectas; se trata de obtener su opinión sincera y responsable.
¡Muchas gracias por su participación!


Para tomar decisiones estratégicas informadas son necesarias las encuestas
Todo el mundo puede ser evaluado. Incluso usted. Las evaluaciones se realizan en ambas direcciones. Ofrezca a su personal la oportunidad de evaluar
Ventajas y beneficios de la Institución.
Debilidades y fortalezas de la Institución.
Estado de ánimo y moral del grupo profesional donde trabaja.
Alumnado y diversidad en el aula.
Contexto social de la Institución.
Qué se quiere lograr este año?  Los objetivos .
Formación académica de los docentes. Cursos realizados en el último quinquenio.
Reconozco que pertenezco a diversos grupos y entiendo que eso hace parte de mi identidad.


Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas

El espacio público es patrimonio y de todos. Que se piensa al respecto.
Otros aportes que pueda ofrecer en la opinión




Arbol de los problemas



Bajo desempeño en las competencias ciudadanas Valores y respeto


EFECTOS:


Poca tolerancia por parte de los alumnos y padres


Alto índice de conflictos en la convivencia del grupo


PROBLEMA CENTRAL:


Gran vacío en el manejo de las competencias ciudadanas por los actores de la institución


Poca motivación para la elaboración de un proyecto de vida



Conflictos en los espacios de convivencia


Dificultades en las competencias comunicativas


CAUSAS:


Violencia intrafamiliar, barrial y escolar.


Actualizacion en la formación profesional.












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