Datos personales

Mi foto

Docente y Licenciada en Ciencias de la Educación.
Idiomas :Español y Portugues.
Traducción de páginas en este idioma.

 AsesoríaDigital Ana María Castro Luca

sábado, 13 de febrero de 2016

Proyeecto.nuestrabibliotecaescolar





PROYECTO DE AULA: NUESTRA BIBLIOTECA




PRESENTACIÓN

El proyecto nuestra biblioteca nace del proyecto de centro escolar Identidad Cultural : “Todos somos uno”. Está basado en la lectura de cuentos de autores preferentemente latinoamericanos y la posterior creación y narración de textos( narrativos) propios.
Este proyecto se realiza con el fin de generar el gusto por la lectura, producción y exposición de textos narrativos por parte de los niños basándose en cuentos producidos por autores principalmente de la región para afianzar nuestra identidad.



FUNDAMENTACIÓN




CONTEXTO

Este proyecto se desarrollará en local y aula  escolar, propiciando un ambiente adecuado para la lectura. 


Objetivos Generales:

                     Fomentar  la lectura por placer
                     Formar un grupo de niños capaces de producir y narrar cuentos propios
                     Promover la producción de textos respetando y aplicando correctamente aspectos de la ortografía, sintaxis, coherencia y cohesión.



Objetivos específicos:

                     Mejorar y enriquecer la comunicación entre los niños de la escuela, estrechando lazos de afecto, respeto y tolerancia hacia la diversidad.

                     Motivar a los alumnos a crear un espacio y a apropiarse del mismo, cuidándolo y manteniéndolo en condiciones en bien de la comunidad educativa.

                     Utilizar la XO como herramienta informática para el almacenamiento y organización de la información.


DESARROLLO DEL PROYECTO

1.                  Acondicionamiento del aula y biblioteca
2.                  Solicitar libros a los alumnos ( preferentemente de autores latinoamericanos)
3.                  Realizar inventario de dichos libros
4.                  Préstamo de libros semanalmente a cada alumno con la finalidad de su lectura(en dicho plazo de tiempo) y posteriormente expresar ya sea de forma oral o escrita el contenido del mismo.
5.                  Creación, en equipos de trabajo, de cuentos para exponer posteriormente involucrando a otras clases.  
6.                  Realización de libros para obsequiar a otras clases.