sábado, 25 de febrero de 2012

SOLUCION A LOS BAJOS RENDIMIENTOS ACADÉMICOS

Solucionar bajos rendimientos

Existen  meses de gran trascendencia intelectual porque luego de las evaluaciones se ven los resultados de los aprendizajes de los niños.
Los docentes  abordan a los padres y estos entran  en carrera de solucionar los bajos rendimientos de sus hijos.


¿Qué rol cumple el apoyo individual?
Los docentes que de dedican a esta tarea, son efectivos siempre y cuando el niño o la niña lo necesiten. Es bueno buscar un profesional titulado, con experiencia que  colabore para que
en corto plazo y fuera del horario escolar apuntale. Por lo general suelen tambien entablar relación con los docentes de clases y eso es muy bueno ya que entre colegas pueden aunar esfuerzos .

Sin angustias…

Es bueno esperar a que la maestra del nene nos aviseMuchas veces hay que estudiar caso por caso. El maestro de aula,antes de hablar con los padres o tutores realiza siempre un estudio y ve como anda la autoestima .
,No hacer sentir  que es “ fracaso” cuando no aprenden ,es bueno conversarlo.


“Todos necesitamos de alguien alguna vez.”

Por lo general, al hablarles de una maestra particular, a los chicos no les cae nada bien. Es que estos pequeños saben que significa sacrificio destinar algunas horas semanales atendiendo mucho a una persona nueva que mira en sus cuadernos y explica  y obliga a hacer ejercicios.
Todos necesitamos de aguien alguna vez.


Expectativas …
En la mayoría de los casos, se cree que por el simple hecho de enviarlos a clases particulares, salvan la situación y la conciencia se tranquiliza.
La maestra particular debe ser un andamio y ayudar al alumno a nivelarse con el resto del grupo. Es conveniente que estos auxilios sean por cierto tiempo y no por siempre.
Los niños deben sentir que llegaron a cierto punto que pueden seguir solos adelante y volver a su vida normal.
Siempre es bueno enseñarles que todo no es para siempre. Pero si, deben de concientizar a los hijos que es bueno que vean cierto sacrificio que hacen los padres en invertir dinero en la educación, sobre todo en los primeros años escolares. Hay que recordar que son fundamentales y que marcan la vida de los niños. Por más voluntad de los papás que trabajan todo el día se deshace cuesta arriba ayudar  No siempre se puede. Eso hay que dejarlo para...las maestras particulares.

Consejos:
Buscar una maestra especializada .
Ponerla enseguida en contacto con el docente responsable de la educación de su hijo.
Ir periódicamente a clases y hablar con la maestra y ver si hay avances.
Explicarle al niño o niña el por qué de la decisión tomada y escuchar la opinión de ellos también.
Es preferible que sea cerca de la escuela o del hogar. Se sabe que los largos viajes cansan a los chicos y pierden fuerzas.
Recuerden:
No esperar para último momento. Si el apoyo funciona, nuestros hijos serán felices a la hora de aprender.

Ana Maria Castro Luca
Docente.
E. Licenciatura en Ciencias de la Educación.
anamaria28@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario