sábado, 18 de febrero de 2012

Elección de abanderados en la interna de una institución educativa.

Formas de participación democrática en las Instituciones educativas

“Elección de abanderados.”

Muchas veces se generan momentos de tnnerviosismo entre los maestros padres y alumnos. Ser o no ser abanderado provoca instancias que deben bien trabajadas con tolerancia y respetopara que nadie  “salga mal herido”. En todas las escuelas de nuestro país, miles de escolares eligen a sus representantes utilizando el voto secreto como emblema de la democracia.  A pesar de no tener propaganda en los medios de televisión, se genera en la interna de cada escuela o colegio  un clima parecido a  cuando hay elecciones nacionales.

Los padres tambien cuentan un rol fundamental a la hora de presenciar dicho acto y estar concientes que este momento no es fruto de este año sino de toda la trayectoria escolar o liceal de sus hijos e hijas.

Que dica elección tambien depente a la hora del grado de compromiso que tienen con la aptitud y actitud de la cotidianeidad de la vida de sus hijos. Ser puntuales, enseñarles a compartir, ser buenos compañeros,estudiosos y responsables y sobre todo asistir a diario a la Institución. Puntos que se tendrán en cuenta a la hora de elegirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario