sábado, 18 de febrero de 2012

Amistades. Una elección y un compromiso en la vida.

Amistades.

Las amistades son diferentes de las relaciones familiares; son diferentes a las relaciones con los padres , hermanos o miembros de la familia . Las amistad se basa en la elección y en el compromiso.
Se cree que los amigos  son distintos y que cuenta mantenerlos.
Siempre se escogen como amigos   aquellos  que sean como uno y además influyen entre sí. Se basa generalmente en intereses comunes y valores . Varían en carácter y calidad .En la amistad la elección puede ser un componente importante para el individuo.
Una de las cosas que hay que considerar desde los primeros tiempos de nuestra vida son los amigos.
Son importantes para el crecimiento y para el enrequicimiento de la vida misma.
Todo chico debe saber hallar buenos amigos. Son imprescindibles para vivir.

¿Qué pasa con los padres y los amigos de sus hijos?


En la mayoría de los casos los padres tienen influencia indirecta en la elección de los amigos, sobre todo en la adolescencia En la adolescencia tener amigos es importante. Compartir confidencias, recibir apoyo emocional son  elementos básicos para la búsqueda de la identidad. Por lo general, los padres son sumamente exigentes respecto al tema y sobre todo si desconocen el origen o la familia del amigo o amiga.
En todas las familias y en todos los chicos de tu edad suele ocurrir que no guste la presencia del amigo en casa, o que te nieguen una salida porque desconfían, temen a  que influye en ti o relegues tiempo para la familia para volcarlo en las amistades.
Cuantas veces has escuchado la frase:

“Dime con quien andas... y te diré quien eres”

Los padres son sumamente protectores . No hay que enojarse con ellos. Sólo te quiere cuidar. Ellos quizás han pasado por lo mismo que tu.
Siempre hay cerca un adulto mayor que ha tenido la experiencia de haber tenido una amistad sincera, genuina y pueden explicarte a ti lo que eso significa.

La amistad es un sentimiento  en la cual todos invertimos tiempo, dedicación y sacrificio. No es sólo para pasar los buenos ratos y divertirse, es también un dar antes que recibir, un escuchar antes que hablar, un esperar antes que exigir.
Hay que saber invertir bien todos nuestros sentimientos, y tratar de intuir quien es la persona por la cual nosotros hacemos eso.

Recuerda:

“...Tómate tu tiempo para escoger un amigo y aún mucho mas en cambiarlo."
Benjamin Franklin


¿Tienes amistades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario